Como me sobraban tubos de PVC del ultimo invento he decidido utilizarlos en un proyecto casero que tenia en mente hace tiempo.
La idea es hacer un calderín o camara de presión con tubos de PVC usando como entrada de aire un inflador de bicicleta y como salida una electrovalvula a 12V que permite una apertura muy rapida que es vital a la hora de lanzar objetos.
La valvula de entrada la he sacado de un neumático viejo de mi bicicleta, la electrovalvula la compré hace como dos años en ebay asi que solo quedaba ir a comprar adaptadores variados, un par de terminales ciegos y pegamento para PVC.
He usado tubo de 50mm por que era el que tenia de sobra en mi trastero, me habria gustado usar un tubo mas grueso y asi poder hacer una camara de presión mas compacta y no tan alargada, pero bueno… es lo que tiene el reciclado.
Los componentes:
Arriba dos trozos de PVC de 50mm de diametro y 50cm de largo cada uno, total 100cm de largo, al final harán una calderín o camara de presión de algo mas de 1,5 litros.
una T de unión para acoplar la reductora a tubo de 20mm que es donde va el adaptador roscado de la electrovalvula, el resultado final quedará algo asi como esto:
Las diferecias de color, unas veces gris (su color real) y otras azul, son debido a cambios en la luz natural y a la camara de mi teléfono movil que no es lo mejor para estos menesteres.
El cortado de tubos se hace facil con herramientas de uso común y asequibles.
La unica parte algo mas complicada de este proyecto es la instalación de la valvula de bicicleta, aunque tampoco tiene mucha ciencia, taladro de 8mm y pegado con cola de contacto.
Y el resto pegado con pegamento de PVC.
Para terminar por hoy solo el detalle de los adaptadores para la electrovalvula, esta no va pegada sino a rosca…
Dejaremos que se pegue todo… hasta el proximo domingo.
furri.