Campus 2010 – a mitad de campus

Pues aqui estamos, avión a Valencia y llegada a Campus el miercoles a las 00:05, zona de acampada mucho menos ruidosa que el año pasado, el calor sigue siendo la tonica aunque tiene alivio con un ventilador de PC y una bateria de plomo.

Nada mas llegar a ponerse las pilas y empezar a trabajar, hasta el momento ya he terminado mi colaboración con el faro de la campus 2010 (http://enciendeelfaro.tk), acabo de mirarlo y lleva en este momento 3394 clicks. Tambien dejé lista la electrónica del globo sonda de Astronomia, me tocó desarrollar la parte intermedia entre los sensores (David) y la CPU que lleva el globo (Aitor), ambos quedaron satisfechos… aún no han vuelto del lanzamiento que ha sido desde Albacete.

Otro proyecto en colaboración que espero dure mucho tiempo es el presentado por Raul Torres titulado Leonidas Lunar Lander con el que hemos quedado en tercera posición en la categoria «Campuseros Presentan» entre los 30 proyectos que fueron seleccionados previamente.

Aqui teneis la primera presentación, cuando la tenga publicaré la mas actualizada que se ha realizado hoy mismo.

Y para terminar las competiciones roboticas, en XtremeRobotrackers donde participarán 11 robots, Dani, Alberto, 9 de sus alumnos del taller de iniciación a la robotica, Tomas y yo, a pesar de haber venido a campus alguno de los participantes en años anteriores nadie los ha traido incluyendome yo que no traigo los mios sino los de mi socio tecnologico AVLober. La competición será espectacular para las camaras ya que todos los robot son tecnologicamente muy avanzados y en cualquier concurso a nivel nacional estarian en cabeza…. las cosas han cambiado mucho pero no desde que empezó campusbot en 2005 sino desde el año pasado, en gran parte (esto es una opinión personal) por el cambio hace pocas semanas de la norma que permite participar a robots comerciales.

Sobre Humanoides no estoy al tanto, lo siento, y con los Robots Escaladores habrá una lucha mas reñida de lo que se esperaba, Dani, Alberto y Boops han desarrollado uno ayer mismo por la tarde que tiene muchas posibilidades para ganar, iHouses trae otro con buenas prestaciones, FJ_Sanchez trae dos montados con Lego y para terminar Tomas y yo que llevamos unos lentos pero seguros…. la homologación en poco mas de dos horas.

furri.