¡¡ Vuela !!

El viernes un dia duro, a los kilometros recorridos añadir viento, amenaza de lluvia con gotas esporadicas y primer intento desafortunado que en realidad fué lo mejor del dia por que provocó que todos los expertos en aeronautica, coheteria y modelismo espacial expusieran todo su saber para explicar lo que habia ocurrido, y allí estabamos unos pocos que aprovechamos para empaparnos de conocimiento….

Al segundo intento ¡¡ llegó la marca de 600m…. !!

Las fotos, videos y demas informacion la iremos publicando en la web del equipo Payload mientras tanto un anticipo con la primera foto.

Proximo lanzamiento de Raptor

Raptor, este es el nombre recibido por el primer vehiculo de lanzamiento de cargas utiles de Paylod que será lanzado esta misma semana, a continuación teneis los distintos modulos del cohete, el denominado «bahia de avionica» es mi territorio, ahí irá la electronica del cohete, acelerometros, altimetro, GPS, telemetria, etc…

¿Donde y cuando?

En las instalaciones del Club Aereo de Tabernas
(ver con Google Earth) (ver con Google Maps)

El proximo viernes dia 22 de Abril de 2011, la hora no está decidida pero no será antes de las 9-10AM.

Mas información sobre Spain Rocketry, hospedaje, etc… aqui

furri.

Payload, los reyes han llegado.

Aunque vienen con el fin de año chino… 😛

Faltan muchas otras cosas pero ya puedo ir trabajando fisicamente en dos de los apartados que me tocan en Payload, sistema de telemetria 868MHz, sistemas sensoriales básicos con datalogger y kit de desarrollo para Atmel…. y la semana que viene mas…

Estabilizador de Camara Tilt & Roll (II)

Segundo intento, el Roll dentro del Tilt, piezas mas pequeñas, cambio de motores a futaba normalitos y ya me he dedicado a fabricar la plataforma de pruebas para dedicarme a la programación.

Todo atornillado, dos camaras una en el estabilizador y otra fuera para grabar video al mismo tiempo y ver la eficacia del sistema, acelerometro de 3 ejes de 1,5 a 6G… y a programar.

La programación actual solo mueve de forma mas o menos proporcionada los servos con respecto a las lecturas de los acelerometros, aun no hay gestión de errores.

furri.