Fabricando sensores para Lego NXT

Cuando empecé con el Lego NXT y vi que solo podia enchufar 4 sensores y 3 motores pensé que se quedaria corto en poco tiempo, y tenia razón, se me ha quedado corto a la vez que los sensores «oficiales» de Lego no se caracterizan por ser baratos.

Hace como un mes empecé a buscar información de como comunicar mi NXT con cualquiera de mis placas y bueno, quien haya investigado un poco sabrá que Lego NXT usa protocolo I2C con lo que ya tenemos la puerta abierta a nuestros diseños.

Mi primer intento será conectarle un expansor de puertos de Texas Instruments, el PCF8574, empezaré con este por que es el primer que me ha llegado pero tengo otros samples pedidos a Maxim y a Microchip que seguro llegarán en breve, de todos modos la idea final es conectarlo a un micro y asi expandir aún mas las posibilidades del conjunto.

Para empezar hoy me he fabricado el conector, digo fabricarme por que los conectores del NXT son muy específicos y en el caso de encontrarlos no estoy dispuesto a gastarme la pasta en una crimpadora tambien específica… asi pues he cogido un conector estandar de teléfono, con la dremmel le he cortado la pestaña y la he pegado en el lado derecho como los conectores originales LEGO…. y a falta de probarlo el resultado parece… genial… aqui podeis ver algunas fotos, el cable negro es de Lego y el de colorines es el mio.

Foro: Ampliando nuestro Lego NXT