furrichip – 100.000 reproducciones en youtube

A falta de 3 dias para cumplir 4 años el canal furrichip de youtube ha superado las 100.000 reproducciones de video.

Quien me iba a decir a mi hace 4 años que a estas alturas tendria un canal lleno de videos de robotica con 90 videos publicados, 45 suscriptores y mas de 100.000 reproducciones…. sin contar los 11 videos y mas de 2.000 reproducciones de Robotica Para Torpes.

Aqui os dejo el primer video que subí, dandonos una vuelta con Tarribot por una pista de rastreadores gracias a una camara inalambrica… y el video que deberia haber sido el primero de todos, el primer robot rastreador que he fabricado en mi vida «furriBot».

   

Ala pues… a disfrutarlo.
furri.

Mas trabajo = Menos tiempo

Buenas y malas noticias, buenas por que acabo de integrarme en la empresa Tecnologia y Diseño en Telecomunicaciones para desarrollo de software y hardware lo que alimenta mi faceta de ingeniero pero malas por que me roba un tiempo que en estos momentos uso para la robotica, y si ya tenia poco de este preciado tiempo para desarrollar y poner al dia la publicación de mis proyectos ahora contaré con menos.

Sigo aqui pero quizá se me vea menos.

Saludos.
furri.

Servicio tecnico oficial de Telefonica

Aunque tiene poco que ver con este blog no puedo dejar de felicitarme de no haber abandonado nunca la compañia Telefonica de España para telefono fijo e internet, desde hace años veo a amigos, vecinos y conocidos arrastrandose por las miserias de robar wifi en sus vecindarios por que al trasladar su ADSL a la compañia de oferta de turno los han dejado colgados durante semanas o meses achacando los problemas a otras empresas, teniendo que hacer ellos mismos de tecnico mientras por teléfono (en números de pago) le iban diciendo que tocara aqui o allí…. mientras tanto pasaban religiosamente su factura a final de mes.

Mi problema ha sido quedarme sin servicio un jueves santo por la noche, llamar a averias (1002) y enviarme un tecnico el viernes santo…. pero como no estabamos en casa (cosa normal en estas fechas) le preguntamos si podia venir el domingo… hoy es domingo de semana santa, el tecnico acaba de irse despues de arreglar el problema y por supuesto sin cargo.

Como nunca me he cambiado de compañia me pregunto…. ¿alguna otra empresa de telefonia fija da este servicio?… por experiencias ajenas estoy plenamente convencido de que no es así, aunque igual me equivoco.

Robocamp Sevilla 2009

El proximo día 7 de Noviembre de 14h-19h tendrá lugar Robocamp Sevilla en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Sevilla. Se trata de un Barcamp en torno a la robótica.

El Barcamp es un evento abierto y participativo donde la principal característica es «no espectadores, todos participantes». Los temas los proponen los propios asistentes y se debaten en distintas mesas redondas. Algunos de los que propondremos serán Eurobot 2010, robots domésticos: ¿a favor o en contra?, vehículos aéreos no tripulados, etc. Cualquier tema que propongan los asistentes es bienvenido.

La inscripción es gratuita y puede realizarse desde el wiki http://www.barcamp.org/RoboCamp

Yo ya me he apuntado… :), nos vemos en Sevilla.
furri.

La Ciencia Española no necesita tijeras

Estamos en crisis pero no creo que recortar presupuesto a los investigadores sea conveniente… es mas, probablemente mas de uno sabria dar solución a la ceguera e incompetencia de algunos de nuestros políticos.

Asi nos va con gran parte de nuestros mejores investigadores fuera del pais, como ejemplo nuestro candidato al Nobel de física 2009 Juan Ignacio Cirac que no trabaja aqui sino en Alemania.

La iniciativa parte de este blog, esperaban 100 blogs en la protesta y ya somos mas de 500… apuntate.

Arqueologia informática

Despues de trabajar mas de una decada con diversos lenguajes de programación y herramientas de bases de datos en entorno MS-Dos como Cobol85, RM-Cobol, Qbasic, TurboBasic, Dbase, Foxbase, Clipper… me vi en la encrucijada de migrar a entornos windows, no me critiqueis por que era lo que dictaba el mercado…

En 1999 sopesé de forma seria y eficiente las opciones que tenia ante mi, empezando por las variantes «visuales» de Clipper como FiveWin y Clip4Win… ninguna me convenció… despues a los entornos que anunciaban como dirección a tomar para los Clipperos que supuestamente eran Delphi y/o Visual Fox Pro que tampoco me convencieron… me quedaba Visual Basic y C++ (Visual C++ o Borland C++) y elegí Visual Basic de lo cual me he alegrado desde entonces ya que para programas de gestión empresarial es muchísimo mas facil y practico que C++ que para los críticos diré que uso para aplicaciones de vision artificial y para robotica.

Pues bien, despues de tanto que ha pasado…. me acaban de encargar unas modificaciones de un aplicativo desarrollado en Clipper con bases de datos dBaseIII…

Honradamente me lo estoy pasando cañon, es como cuando abres un albún de fotos antiguas y cada página que pasas te trae recuerdos, unos buenos y otros no tan buenos pero son tu vida al fin y al cabo… aunque en este caso vida «informática»…

furri.

Semana de la Ciencia en Principia – Malaga

Aunque pone que tienen planetario lo que tienen es una nave interestelar que te llevará a los confines del universo… es sencillamente genial, no os lo podeis perder, ni eso ni todo lo demás…

La web es http://www.principia-malaga.com, podeis pinchar en cualquiera de las fotos.

Principia está justo al lado izquierdo de la marca, esquina con esquina con el estadio «La Rosaleda».


Ver mapa más grande

Agradecimientos

Cuando te metes en el mundillo de la robotica siempre empiezas preguntando de todo, a medida que vas aprendiendo te atreves a ser tú el que contesta alguna duda de alguien mas novato… 🙂

Debido al tiempo que llevo aqui, en ARDE y sobre todo a la web de TarriBot recibo todas las semanas consultas sobre el propio TarriBot y temas afines, contestarlas es ya una costumbre que sigo haciendo con gusto ya que la mayoria de los que preguntan agradecen el esfuerzo que realizas y hoy me he llevado una grata sorpresa viendo ese agradecimiento por escrito en un trabajo de fin de carrera que el propio interesado me ha enviado por mail.

Aprovecho este momento para agradecer por mi parte a todos los que en su dia publicaron los trabajos con los que aprendí, a los que contestaron mis inocentes dudas iniciales y especialmente a la primera persona que tuvo la suficiente paciencia como para soportarme en aquella etapa de arranque y que lo sigue haciendo hoy dia…. gracias Vicente (UCFort).

Materiales para proyectos.

carretilla.jpg

No se si alguien ha buscado esto durante meses por no decir mas de un año algo como esto…

Tenia antojado hacer un sistema de almacenamiento con una carretilla elevadora de juguete y no encontraba ninguna por debajo de 100 euros (en una tienda de aeromodelismo)… excavadoras, camiones, gruas… pero nunca carretillas de este tipo y por fin la encontré, en una tienda llamada Juguetilandia en Málaga.

Sigue leyendo