El carro que siempre apunta al sur

Yo con un engendro mecanico… quien lo iba a decir…. 馃檪

Este es uno de esos trabajos que supone un 70% de investigacion, un 20% de intuici贸n y un 10% de trabajo… la idea parti贸 de un comentario en un documental del canal Discovery sobre inventos antiguos, busqu茅, me document茅 y al final encontr茅 algunos esquemas, la mejor p谩gina resumen de todos ellos o por lo menos mas de los que tendr茅 ganas de reproducir es esta:

http://www.odts.de/southptr/

Interesante proyecto que usa un encoder para montar un sistema odometrico (gracias Jetro)
http://www.convict.lu/Jeunes/NSWEMain.htm

Y aqui teneis mi engendro… lo mejor de todo es que antes de encontrar los esquemas ya habia probado uniendo dos diferenciales pero me fall贸 no unirlos fijos, al dejarlos cada uno a su aire es justamente como no funcionaba pero….. si hubiera estudiado mecanica igual lo habria visto…. ah, el que piense que hacerlo consiste tan solo en mirar el esquema y montarlo est谩 muy equivocado…. la magia est谩 en los peque帽os ajustes…

Dice la leyenda que se invent贸 en china y lo us贸 el ejercito para orientarse en la niebla…. no existia la brujula magnetica y con niebla dificilmente te puedes orientar por el sol o las estrellas…. listos estos chinos….

furri.