Bateria Midi con Arduino (Midi Drum)

Por fin…. llevo como dos meses intentando hacer que esto funcione y aunque queda mucho por hacer ya tengo la primera versión operativa de la que podré reutilizar casi todo.

He tardado tanto por falta de tiempo no por la dificultad en si ya que el concepto es bastante simple… ademas he aprendido a trabajar con chapa de 0.6mm cosa que nunca habia hecho.

La bateria funciona de un modo muy simple, el microcontrolador detecta el golpe en un pad y envia a traves del cable midi la nota correspondiente que hemos asignado. El protocolo midi es bastante básico, cadenas de 3 bytes comunicando por puerto serie a 31.250 bps que en mi caso envio al ordenador donde he instalado la version demo de un programa para baterias midi llamado BFD2 que aunque permite hacer gran cantidad de ajustes… cuidado… la versión demo no permite grabarlos… , bueno, el programa está disponible en la web del fabricante, y finalmente los sensores están basados en piezoelectricos pegados a una chapa de 0.6mm y para que los golpes directos en la chapa no suenen mas que el sonido midi que sale del ordenador he puesto una lámina amortiguadora hecha con una sencilla alfombrilla de ratón…. y este es el resultado…

Mi agradecimiento a muuuuchas webs que hay con baterias similares y principalmente a esta de TodBot que es donde he sacado tanto esquemas como programación…. http://todbot.com/blog/2006/10/29/spooky-arduino-projects-4-and-musical-arduino/

furri.