Proyecto Faro para la Campus (Lucicoptero)

Llevo tiempo fuera de circulación, lo se y lo siento pero estoy aprovechando el tiempo no os creais…

Decidí hacer un proyecto aprovechando el efecto optico de la retentiva de imagenes, no estoy seguro de quien la hace si la retina o el cerebro, pero bueno, el efecto está ahí…. todo vino a raiz de un reloj que ví hace como 6 años en la oficina de un cliente, consistia en una varilla de metacrilato que oscilaba rapidamente de derecha a izquierda y estaba dotado de 8 leds, el efecto… la hora parecia estar colgada del aire.

Hoy hay muchos objetos que aprovechan este efecto, entre ellos podemos ver peonzas que lo usan en forma circular con las letras muy estrechas por abajo y anchas por arriba… los hay tipo lapiz que se agitan en el aire…. pero hasta el momento no habia visto ninguno giratorio como el que he diseñado (aunque ahora se que existen… ¡¡ que rabia !! jajajaja)

Bueno, vamos por pasos… aunque he tardado mucho de uno a otro ha sido por falta de tiempo de dedicación.

23/05/2007 – Video 0.
Primera placa de prueba y programación, solo la palabra hola que apenas se ve pero se intuye.

25/05/2007 – Video 1.
Primer prototipo, leds, micro, baterias… todo a 200rpm, funciona pero… descartado, no quiero tener que echar mano del seguro de responsabilidad civil….

12/06/2007 – Video 2.
Segundo prototipo, con leds en rojo que apenas se ve, lo he dejado por que es el video donde mas muestro los componentes del bichejo… tampoco voy a dar muchas mas pistas que a uno le gusta hacerse de rogar…

27/06/2007 – Video 3.
Tercer prototipo, he cambiado los leds por otros de color amarillo y la diferencia es como de la noche al dia… los led rojos los he tirado a la basura directamente.

El prototipo 4 está fabricado pero no ha funcionado… 14 leds bicolor…. demasiado cableado… ahora estoy indeciso de si meter comunicaciones a este que tengo operativo o dedicarme al prototipo 5… ¡¡ me falta tiempo !!

Bueno, como siempre espero que os haya gustado y sorprendido… seguiré informando.
furri.