USB Host en un PIC

pic24starterkit.JPG Cada vez que sale el tema se suele decir que un Pic es USB Cliente pero nunca he visto a nadie que diga que un PIC si puede hacer de USB Host, con los reproductores MP3 que leian de memorias Flash USB pensé que Microchip no se podia permitir ese «retraso» que otros fabricantes parecia que si habian solucionado…. y ahora resulta que simplemente no hemos mirado bien…
🙂

Entre otras cosas trae el MPLAB con el compilador C30, por supuesto la placa vale de programador y debugger, viene acompañada de led RGB, pantalla gráfica, RTC, 5 pulsadores, conectores para USB Host y USB Cliente…. bastante completita la placa, y por supuesto como se puede suponer trae lo que todos buscamos al comprar algo como esto… un programa de «satisfacción instantánea»… sin instalar nada lo enchufas al USB (para la alimentacion) y ya puedes usarla con un montón de opciones incluidos juegos.

Dejo un par de fotos mas, en la primera podeis ver una memoria USB de 1GB enchufado al Host y en la segunda como muestra las carpetas y ficheros en la pantalla gráfica, eso si, en formato MSDos… 8+3.

pic24starterkit2.JPGpic24starterkit3.JPG

furri.