TarriBot en AESS 2008, ¿errores fantasma?

Pues si, TarriBot y TarriBotV asistieron a su segunda cita con el campeonato AESS 2008, las perspectivas eran superar la participación anterior de TarriBot cosa que a priori estaba bastante asegurada despues de rodar este video unos dias antes de viajar a Barcelona.

Pero no…. no se si el problema fué el material de la pista, que se celebraron en exteriores o algún error aún sin localizar en los algoritmos que viendo los videos es dificil de creer…. bueno, fuera cual fuese el problema ninguno de los dos logró hacer nada y por tanto declaro mi participación en AESS 2008 como una completa ca…. tastrofe.

furri.

AESS – Pistas

Estas son las pistas en las que hemos tenido que competir este fin de semana en el concurso nacional de robotica organizado por AESS.

Aqui pongo fotos de las tres pistas del concurso

Previas – A priori una pista facil que no entrañaba demasiada dificultad, la tuvimos que hacer ambas pistas en ambos sentidos… Tarribot perfecto.

Cuartos – Aqui complicaron las cosas, las esquinas marcadas con un cuadrado eran «trampas» mortales para Tarribot por la sencilla razón de que no habia programado este supuesto… un angulo de mucho mas de 90 grados en sentido contrario al programado… pero claro… hasta que no te la tropiezas no sabes que es una trampa.
Con el circulo rojo he marcado el único fallo de TarriBot, pero a la segunda vez que pasó por ahí lo hizo bien… Tarribot terminó ambos recorridos pero con tiempos poco deseables…

Semifinales y final – Aqui no llegamos, solo lo hicieron los 4 mejores pero nada mas ver la «Z» de la muerte supe que Tarribot no pasaria por ahí ya que es una trampa igual que las del caso anterior, angulo muy pronunciado en sentido inverso al programado…. que malos han sido los diseñadores…

La dificultad de esta prueba es evidente… bastante mas que en otras competiciones lo que la hace muy atractiva… el año que viene repito, pero la Z de la muerte la tendré programada… jajaja.

furri.

TarriBot – Listo para la pelea

Tarribot ya ha entrenado y parece que ha hecho los deberes… hemos mejorado y estamos listos para montarnos en el avión y plantarnos en Barcelona… ah… video incluido…

Con que lo haga como en el video y al menos haga sudar a mas de uno…. el objetivo estará mas que alcanzado.

furri.

TarriBot – se prepara para AESS Barcelona

Tarribot empieza los entrenamientos para el proximo concurso nacional de robótica 2006 que se celebrará el proximo 12 de Noviembre en Barcelona…. video incluido…

Todavia no es 100% seguro que pueda asistir al concurso pero nunca está de mas enseñar al robot (o mejor dicho… aprender uno mismo) a correr con pistas nuevas con normativas diferentes.

En este video podeis ver a TarriBot recorrer por primera vez un circuito con fondo negro, linea blanca con bifurcaciones sin señalizar… en esta primera aproximación lo que pretendia era que TarriBot hiciera giros de mas de 90º que es otra novedad para mi.

furri.