Eurobot 2008

El equipo ARDE2K8 listo para participar en Eurobot 2008 no ha dado los frutos deseados pero podemos alegrarnos de la excelente participación de los equipos españoles de este año y felicitar especialmente a la universidad Carlos III que ha logrado una honrosa 4ª posición.

A continuación podeis ver un video de la final de la Copa de España de Robots y algunos de la final Europea celebrada en Hedelber. Sigue leyendo

Plataforma generica

Por fin me he decidido a construirme una plataforma generica para proyectos variados, motores de 12V lentos pero potentes ruedas normalitas, plataforma cuadrada 20x25cm… todo robusto…

El primer uso será para el equipo de Eurobot 2008, de eso iré contando con cuentagotas dado que no podemos dar demasiadas pistas al enemigo.

Procedo a una descripción rapida a pié de cada foto.

furri


Taller de marqueteria

Ruedas dobles para soportar peso

Cubierta y conector al eje del motor

Piezas bloque de motor, soporte hecho de PVC

Bloque de motor montado

Ubicación en plataforma

Colocación de soportes

Bajos de la plataforma

Parte superior de la plataforma

Ubicación para la bateria

Campeonatos – Eurobot

Me han sorprendido los de la universidad de Alcalá… han abandonado su tradicional hermetismo de su página web donde suelen publicar poco y tarde… a montar un blog actualizado con menos de 1 hora de desfase… desde aqui les felicito, o mejor aún, felicito a la persona que haya tenido la iniciativa de montar ese blog… GRACIAS.

Bueno, aqui teneis el link, 5 robots han pasado la homologación y despues de la ronda de clasificación ha quedado fuera el robot llamado Mr.Proper, que por la pinta del chasis creo que es el mismo robot que presentó la universidad de Alcalá el año pasado y que se quedó sin homologar, el robot que lo ha expulsado es el de la universidad Carlos III que el año pasado dió todo un recital de buena fortuna.

Conclusión, en este momento quedan 4 participantes, el 4º ya sabemos quien es, y los demas en orden ascendente… en tercera posición AckBot1 de la Universidad Politecnica de Cataluña (por ahora igual que el año pasado), en segunda posición Agarrabot de Robotica Miranda (campeones el año pasado y subcampeones el anterior) y en primera posición Tragabot del equipo LeonRobots del mismo centro que Robotica Miranda… esta escuela de secundaria lleva varios años haciendo historia en la robotica nacional, esperemos que sigan asi por muchos años.

Viendo los resultados casi todos los encuentros acaban 0-0 lo que me da mala espina pero bueno, releeremos la normativa de puntuacion y saldremos de dudas….

Ah… que todavia no he puesto el enlace….

http://robotsenalcala.blogspot.com/

furri.

Editado (17:20)
Ultima hora: Ya se han celebrado las semifinales quedando pendiente de realizarse los siguientes encuentros:
Lucha por el 3er y 4º puesto: Agarrabot (R.Miranda) contra Selene (CarlosIII) el que gane irá a Francia.
Lucha por el 1er y 2º puesto: AckBot1 (UPC) contra Tragabot (LeonRobots) ambos tienen asegurado el pasaporte a la final que es lo importante, ahora lo que está en juego es la «honrilla» de ganar en casa.

(17:58)
Definitivo, tercer clasificado Agarrabot de Robotica Miranda, Carlos III se queda fuera de la final, esta vez la suerte no le ha sonreido como el año pasado.

(19:34)
El blog ha quedado desatendido según parece pero han publicado los resultados definitivos en la web oficial (nuevo record)…
http://gauss.depeca.uah.es/eurobot2007/resultados/eurobot.php
Ganador TragaBot, segundo clasificado AckBot1… Enhorabuena a todos.