Campus 2009 – Acabó con un poco de todo…

Ya ha terminado la Campus 2009, a nivel general con graves deficiencias largamente comentadas que espero sean corregidas por la organización para años venideros pero a nivel de area la de CampusBot un 10 para los coordinadores que han sorteado todo tipo de dificultades sin perder la sonrisa… gracias Jariza, Mif, Paco, Susana, Juan (espero que estés mejor…), Blanca, Alberto…. y todos los que han trabajado para que este area siga adelante.

Tengo malas noticias, ya dije que queria construir un nuevo rastreador para poder jubilar a TarriBotV, no lo hice y el pobre ha pagado las consecuencias de tan insensata decisión, señores… TarribotV, ganador de dos ediciones de la Carrera de Robots Ciudad de Málaga, 2º clasificado en Xtreme Robotrackers 2007 y ganador en 2008 no ha podido defender el título por que la electrónica pasó a mejor vida durante los entrenos de la presente edición, asi pues rogamos un minuto de silencio….

Partiendo de sus cenizas y con el mismo espiritu aún mas combativo si cabe os prometo un digno sucesor para 2010.

Tamaño contratiempo me hizo competir con el robot «Pitufo1» construido por mis alumnos del taller de robotica y no quedó mal situado en Robotracker con una 4ª posición batiendonos contra mi rival en la final del año pasado, mi amigo Jorge Fernandez que presentó a su robot «Vinilo» que compensa su falta de velocidad con una potencia y fiabilidad envidiables.

Tambien di la charla a beneficio de ARDE que podeis ver aqui.

Otra cosa que no podia faltar fué la presentación de ArmSoft, el software de control para el brazo robot del taller de Juguetronica que tocaba el viernes pero a dia de hoy solo encuentro los videos de martes y miercoles… de todos modos en los proximos dias lo colgaré aqui en mi web.

Como algo que precisa mención aparte no puedo dejar de contaros que conocí personalmente, tomé cafe y conversé en un par de ocasiones con David Cuartielles, cabeza visible del proyecto Arduino y que asistió para dar una conferencia en la sección de Software Libre.

Hemos tenido mucha acción, mucho trabajo, mucho entretenimiento, mucho hablar, mucho compartir y bueno… muchisima diversión que es a lo que vamos, todos venimos de vuelta con la cabeza llena de ideas, nuevos proyectos y mayores retos de los cuales alguno llegará a buen puerto, seguro.