Ya es posible concursar de nuevo en Instructables… o eso parece.

Tengo que desdecirme de mi post sobre la imposibilidad de concursar en instructables, me gustaria pensar que mi queja junto a ese post tuvo algo que ver en el cambio que he podido ver en las condiciones de los concursos aunque seguro que peco de optimista.

En fin, parece ser que ahora salvo que vivas en algun país de lo que EEUU califica como el “eje del mal” se puede concursar.

Asi pues al igual que instructables ha cambiado los requisitos yo cambio mi postura sobre el tema y me arremangaré para presentar algo este verano cuando tenga algo de tiempo… a ver si organizan algun concurso interesante para hacer en julio o agosto.

furri

Adios a concursar en Instructables ¿la LPI otra vez?

Me apetecia retomar algun reto de instructables, usandolo como motivación para desarrollar algo interante, util o simplemente divertido. Ya lo hice hace 4 años con el concurso de reciclado.

http://blog.xbot.es/?p=657

Despues de entrar en la web de instructables encuentro algunos concursos accesibles y al mirar las normas me encuentro con la sorpresa de que nadie residente en España puede participar… bueno, si podemos enviar proyectos pero no podrán ser elegidos para ningún premio.

Empecé a escarbar un poco y me encontré esto en la sección de preguntas frecuentes:

I live in -----, why can't I enter?!
Chances are your country has incredibly strict laws regarding gambling, sweepstakes and contests. We try our best to play by the rules, and if we can't meet the minimum requirements to run a contest in your country, we don't run them there!

que traducido asi mas o menos…

Vivo en España, por qué no puedo entrar?!
Es probable que su país tenga leyes muy estrictas en cuanto a juegos de azar, sorteos y concursos.
Hacemos todo lo posible por cumplirlas pero si no podemos cumplir con los requisitos mínimos para hacer un concurso en su país, no lo hacemos.

Entiendo que para esta gente resulte mas facil excluir a los residentes en paises que tienen leyes como la LPI o vete tu a saber si las tenemos peores. Lo que no llego a entender es que en este pais tengamos alguna ley que de una forma o de otra impida que nos premien por nuestras ideas…

Siento el off-topic, pero algo tenia que decir despues de pasarme años pagando un impuesto injusto y abusivo por usar CDs para hacer copias de mis trabajos, cosas como el cierre de google news, zancadillas a la financiación de proyectos via crodfunding, etc, etc, todo gracias a las leyes promulgadas por nuestros politicos que en vez de defender a los que los votan defienden a la SGAE, grupos editoriales y bancos.

Saludos.