Robotic Earth – NXT Bluetooth

El el foro de LEGO (http://www.hispalug.com) me enteré de un concurso de NXT en Bluetooth.org, pasó al olvido principalmente por que habia que presentarlo con un video en ingles… pero el lunes me animé y puse manos a la obra.

Os podeis imaginar que el Lego Earth lo tenia desarmado por lo que he tenido que reconstruirlo, retocar el programa… en fin… refrescarlo todo un poco incluido el nombre ya que en este concurso no existe una ferrea limitación a productos LEGO.

Si no entendeis mi ingles no es que lo hable mal, es que tengo acento de Kentucky y es dificil pillarle el punto…., espero que seais comprensivos y no os riais demasiado…

Como el video excede el limite de 10 minutos de Youtube he tenido que separarlo en 2.

furri

Lego Earth – Nuevo video

He publicado un nuevo video, mejorado, mas extenso… y con audio…

¿y donde está?…. pues en la nueva web del proyecto: http://legoearth.xbot.es, espero que os guste.

Foro: Lego Earth en ARDE

Ah… el mundo que rodea Lego es muuuy extenso, aqui teneis mis primeros intentos de manejo de un par de programas tipo CAD para trabajar con piezas de lego, lo que vereis es real, es parte del sistema motor de la base del globo terraqueo, ya iré publicando todos los esquemas de construcción.

http://legoearth.xbot.es/Lpub-test1/

furri.

Lego Earth – toma de contacto

Un primer adelanto de las prestaciones y funcionamiento del sistema.

La idea es simular el funcionamiento del programa Google Earth con un globo terraqueo, un programa de PC que controla via Bluetooth un brazo robotico con una webcam en el extremo, dicho brazo cuenta con 3 grados de libertad, uno de ellos desplazado a la base del propio objeto a enfocar para facilitar la mecanica y está construido obviamente con piezas de Lego.

Mediante sensores de contacto conseguimos una «puesta a 0» del brazo a partir del cual el sofware de PC puede moverse por coordenadas para busqueda y Sigue leyendo