TarriBot – ampliando sistema sensorial

Ya se acerca el curso escolar y estoy poniendo en orden todo lo relacionado con el taller de robotica que quiero dar en el instituto de mi barrio, por otro lado esta semana he recibido 4 correos preguntandome que cuando iba a continuar con lo que se habia quedado pendiente… ambas cosas me han dado el empujoncito que me faltaba para retomar el tema.

http://www.tarribot.com/?id=73&idm=1

De cada sensor saldrá una entrega individualizada con esquema y software.

furri.

PD: Mi agradecimiento a Raul, Ivan, Iñigo y Pablo por meterme prisa…. y animar a que continue este trabajo.

Campeonatos – Velocistas en Malaga

Poster concurso centenario CES San José (Malaga)
(24/04/07) Ya estamos a las puertas, a poco mas de 48 horas para que arranque el primer torneo de carreras de robots del San José de Málaga, nos hemos inscrito algunos conocidos y nos veremos las caras con (espero) muchos desconocidos… por mi parte presentaré mi nuevo robot TarriBotV, la V es de Velocista o eso me gusta creer aunque es bastante mas rápido que TarriBot, en el video adjunto lo podreis comprobar. Estoy metiendo a mi hijo poco a poco en este mundillo y por lo pronto vamos a presentar otro robot que al contrario de lo que muchos podrian a pensar NO tiene una tarrina de CDs y no se llama TarriXXXX… jejeje… se llama BestBot (abreviación de Bestia-Bot) y aunque le he echado muchas manos a él se debe el diseño y calculando un poco a bulto… el 80% del chasis, el 30% de la electrónica y el 20% de la programación… tiene 12 años y lleva en esto 2 meses mal contados asi que es un buen arranque.

furri.

EDITADO:
(27/04/07 04:23)
apenas 5 horas para salir hacia el concurso, ya hemos cargado todas las baterias, dado los últimos retoques, preparada la caja de herramientas…. deseadnos suerte.

MiniTarribot – Electronica de control y potencia

Ya tenemos publicada la electronica de control y potencia del proyecto MiniTarribot y hemos incorporado una novedad, despues de sopesar un par de herramientas de desarrollo de placas vamos a cambiar el paint de microsoft por el software ExpressPCB (gratuito) y publicaremos los diseños en dicho formato para que los interesados descarguen y modifiquen a su conveniencia el diseño de la placa original.

MiniTarribot – Chasis II … Jawillo – Motores y Baterias

MiniTarribot – con esta entrega damos por terminado el apartado de mecánica, no dejeis de echarle un vistazo a Chasis I donde he incorporado una nueva foto ilustrando el sitio donde va el bloque de 6 pilas en la parte baja del robot, mas concretamente entre los motores donde encaja perfectamente.

http://www.tarribot.com/?id=58&idm=3

Jawillo – empezamos el apartado de mecánica hablando de motores y baterias… un gran uso para un taladro….

http://jawillo.xbot.es/?id=59&idm=4

furri

MiniTarribot – Montaje de chasis publicado

Hola de nuevo, he tenido poco tiempo para dedicar a MiniTarribot, y el poco que le he dedicado ha sido para ponerlo a punto para exponerlo en las jornadas robóticas de ARDE.

El sistema de Infrarrojos ya funciona al completo, puedo tele-controlar el robot bien con un mando de TV lo que lo convierte en un juguete teledirigido o bien desde una placa que me he montado que va conectada al PC, esto abre un mundo casi infinito de posibilidades ya que al ser yo el que impone el protocolo de comunicaciones, puedo controlar via IR desde mi PC a tantos robots como quiera (…y tenga tiempo de fabricar) y la primera aplicación directa es que el PC los controle con un sistema de visión artificial… pero bueno, eso llegará para el verano creo yo…

Podeis ver la publicación del chasis AQUI.

Saludos.
furri.

MiniTarribot – Presentación en sociedad

A falta de un nombre mejor…. os presento a MiniTarriBot.

Publico esto tan solo para poneros los dientes largos, no voy a desvelar demasiado por ahora…. tan solo mostraré como hace de siguelineas, evita paredes con bumpers y tambien hace de seguidor de luz

Video de presentación… y otro de tomas falsas….

 

En breve iré publicando fotos, videos y describiendo todo lo que hace que es mucho mas de lo que aparece en el video de presentación.

furri.