El espacio en la vida cotidiana

Por tercer año consecutivo uno de los trabajos del taller ha sido seleccionado finalista en el concurso espacial organizado por el INTA.

El trabajo presentado es una versión mejorada del transceptor laser que se habia desarrollado en enero con tarjetas pinguino, en este caso con PCB propias basadas en Atmega168 a 20MIPS, programados con AVRStudio + GCC y con sistemas de apuntado de precisión, que acertar con un laser a un receptor de 5cm de diametro a 350 metros de distancia no es facil.

furri.

Premios INTA «El espacio en la vida cotidiana»

El pasado dia 9 de Julio se entregaron en el Parque de las Ciencias de Granada los premios del concurso «el espacio en la vida cotidiana» concedidos por el INTA donde quedamos ganadores del premio en la categoria experimental de la ESO.


Noticia en la web del parque de las ciencias

Tuvimos el privilegio de ser los invitados del INTA durante 3 dias con visitas (en version VIP) el propio museo, asistir a la inaguración de la exposición «vivir en el espacio», visitas a los telescopios y radiotelescopio de Sierra Nevada dependientes del Instituto de Astrofisica de Andalucia todo eso aderezado con visitas guiadas por todo Granada incluyendo visión de la semifinal de la selección española en pantalla gigante en el Albaicín con visita nocturna posterior que acabamos a las 3 de la madrugada, visita nocturna a la Alhambra y una compañia envidiable.

Gracias a todos en especial a Javier, Gemma, Victor, Gonzalo, Conrada y todos los que han conseguido que los tutores disfrutemos tanto o mas que los chavales.

Paco.

Ganadores del Concurso Escolar

Estamos de enhorabuena, por segundo año consecutivo hemos obtenido el primer premio en la categoria Experimental de estudiantes de la ESO del Concurso Escolar organizado por el INTA, pongo la noticia aqui por que es mi blog personal aunque el proyecto GPSBot lo estamos colgando en otra web.

Ahora que estoy mucho mas limitado de tiempo tendré que aprender obligatoriamente a marcar prioridades sobre los proyectos donde focalizar mis esfuerzos, aunque a mis chavales están los primeros de la lista de permanencia… 🙂

furri.