Pingubot se va de marcha

Por fin un respiro entre trabajo, familia y estudios para sacar a un pobre Pingubot que estaba empaquetado desde el pasado OSHWCon (septiembre) y de camino uno de los prototipos que configuramos como velocistas, este en concreto ha participado durante 2011 en Malakabot, CES San Jose y Campus Party.

El motivo de sacarlos de marcha es una colaboración entre xBot y Malakabot, relación que comenzará con una charla en el Instituto Politecnico Jesus Marin (donde se ha organizado Malakabot los tres ultimos años), si el tiempo no lo impide será el viernes dia 16 de diciembre sobre las 14:00 a los alumnos de electronica que vayan a participar en alguna de las competiciones de este curso como MadridBot, GranaBot, etc…

El plan inicial es presentar Pingubot como plataforma generica de desarrollo, open hardware, open software, barata y facil de construir sobre todo para estudiantes de electronica y por otro lado un minitaller de control PD para velocistas y rastreadores, para lo cual me llevaré el otro robot que es uno de los prototipos intermedios que ya utilizaba los drivers para mosfet de Microchip como etapa de potencia.

furri.

Malakabot 2011 (2)

Acabó Malakabot y despues de unos dias de descanso pasamos la cronica.

Velocista .- Ibamos practicamente igual que el año pasado, con los nuevos participantes que han venido de Madridbot nos quedamos a las puertas de los 8 primeros por una decima de segundo. 9º y 10º.
Rastreadores .- El año pasado no trajimos robots para esta prueba asi que era experimental, de 25 solo 10 acabaron en la meta, ninguno nuestro.
Laberinto .- 4 robots entre los 45 y los 59 segundos…. Nuestro robot mejorado con respecto al año pasado, mas rapido y fiable, a pesar de eso cerrabamos el grupo de cabeza en 4ª posición con 59 segundos a solo 5 del 3er clasificado.
El segundo robot de laberinto estaba hecho con un Lego NXT, fuera del grupo de cabeza, contra todo pronostico acabó el recorrido con un tiempo de 1:38 acabando en 6ª posición.
Lego .- El primer puesto para una cadena de montaje de cochecitos de lego… increible… nosotros nos quedamos en 2º puesto con el robot de laberinto.
Prueba Libre .- Este año se permite presentar cualquier proyecto electronico, no necesariamente un robot asi que presentamos el transceptor laser que quedó en una honrosa 4ª posición y un meritorio premio al proyecto mas original.

Robots presentados Laberinto 4º clasificado
Lego 2º clasificado
Laberinto 6º clasificado
Libre 4º clasificado
premio proyecto mas original

Malakabot 2011 (1)

Despues de varias semanas preparando placas, sensores y demas arreos esta tarde ha sido muy pero que muy fructifera, han quedado listos los dos velocistas/rastreadores para Malakabot que se celebra la semana que viene. algunas fotos….

Como las dimensiones son casi exactas a Pingubot I que presentamos al CES San Jose esperamos que la programación que ha hecho Nico para ese robot valga para los nuevos que llevan una placa extraña mezcla de pingubot con otros desarrollos hechos anteriormente…. lunes toca acabar los robots de laberinto….

Dos trofeos mas para Taller Dunas

Dos trofeos mas para la vitrina de galardones del Taller Dunas, II Jornadas de Robotica Malakabot, un tercer puesto en laberinto (8 participantes) y un tercer puesto en velocistas (21 participantes), el sniffer que iba fuera de concurso realizó el 3er mejor tiempo.

Mañana viernes competición en el CES San Jose, solo hay prueba de velocista pero puedo presentar el sniffer de forma “oficial”.

Robots para competicion

Como siempre a la carrera, pero aqui estamos, a 24 horas de Malakabot y a 48 para CES San Jose y ya tenemos los 4 robots con los que vamos a concursar, 3 para la categoria Velocistas y uno para Laberinto, queriamos haber montado uno para MiniSumo y algun otro para Rastreador, no ha podido ser aunque aún estamos a tiempo de adaptar alguno para que compita en dos pruebas.

Aqui teneis las fotos de familia y el video de laberinto.

Dossier Taller Dunas

No nos podemos quejar de como está saliendo el año 2009 para el taller Dunas, cuatro competiciones, cuatro trofeos, pero que no os engañen las cifras, ademas de estos robots hemos presentado otros robots que no han ganado nada pero tienen tanto merito como los otros.

En la foto teneis los trofeos ganados, de derecha a izquierda 2º puesto en velocistas del CES San Jose de Malaga, 2º puesto en Robocup Junior categoria Soccer, 3º puesto en categoria Rescue y para finalizar 1º puesto en velocistas de Malakabot.

Aqui teneis un dossier del equipo durante el curso 2008/2009, por si no lo he dicho ya, buscamos patrocinadores… Descargar Dossier

Saludos.

Malakabot – Velocistas

Despues de quedarnos sin poder viajar a MadridBot ha sido todo un placer ver una competición de este tipo en Málaga y todo un honor que para su primera edición asistan personalidades, políticos y sobre todo muchísimos docentes. En el apartado personal me enorgullece decir que por fin pude estrechar la mano de Fernando Remiro, acto que venia retrasandose por motivos de agenda desde hace casi dos años…

Aqui teneis el video de robots velocistas.

furri.